LA SEMILLA 15 DE ABRIL DE 2018

APUNTE PASTORAL

“Jesús les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios. Pedro le dijo: Pues nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido. Y él les dijo: De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o padres o hermanos o mujer o hijos, por el reino de Dios, que no haya recibido mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna”. Lucas 18:27-30.

“Cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho o que dice, lo que diga le será hecho” Marcos 11:2.

Cuando Jesús dijo cualquiera, Él se refería a cualquiera, ricos y pobres. Cualquiera, es cualquiera, es un absoluto. El problema de muchos hermanos es que ellos piensan que Jesús limitó la fe al tema de la salvación o la vida eterna. Pero la fe es una ley que está al alcance de todos y para todo. Sólo depende de las áreas en que la persona la quiera utilizar. Si usted sólo desea ser salvo espiritualmente y estar seguro de su vida eterna mas allá de la muerte, entonces eso será todo lo que obtendrá.

Sin embargo, si usted quiere más de todas las bendiciones que existen en el mundo natural usted también puede utilizar la ley de la fe para tener lo que desee.

Su vida, la vida de los ricos, la vida de los pobres depende de cuanto se muevan en la ley de la “fe para hacer las riquezas”. Cuando alguien se queja de tanta miseria, de tanto dolor, de tanta escasez, es porque no entiende que la queja no produce resultados positivos, sólo la fe en las riquezas puede crear el ambiente propicio para que se manifieste.

Jesús utilizó esa fe para producir la multiplicación de los panes y los peces. La utilizó en la pesca milagrosa y en reclamar dinero de la boca del pez para pagar los impuestos.

Jesús utilizó su fe en las riquezas que inclusive nombró a un discípulo tesorero de su ministerio. La ley de la fe estuvo involucrada en todo lo que Él hizo.

Recuerde lo que la Biblia dice: “Sin que fe es imposible agradar a Dios”. Jesús dijo que Él hacia siempre lo que le agradaba al Padre, lo que nos muestra que siempre operó en la fe. Lo que Jesús quiso enseñar a los pobres de Su tiempo y de todos los tiempos, es que lo que ellos necesitaban era dirigir sus pensamientos a Dios con fe en las riquezas. Esto causaría que se manifestaran de una forma u otra.

Recuerde que no hay nada demasiado bueno para que usted lo disfrute. La voluntad Dios es que usted sea prosperado en todas las cosas y que tenga salud, así como prospera su alma. 3 Juan 2.

Dirija sus pensamientos a Dios con fe en las riquezas, en la salud, en la felicidad y en la multiplicación. “Y Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible”. Marcos 9:23. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

Los niños estarán aprendiendo la obediencia al cumplir sus labores, sometiéndose a medida que aprenden a gobernar su carácter. Del mismo modo la mamá y el papá no se fatigarán tanto, pues el hijo es ahora quien se preocupa de cortar el césped, y así con otras cosas.

El amor fluirá de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres, pues todas las cosas estarán en orden. Pero hágalo ahora. Comience con ellos lo más temprano posible. Si los deja sueltos hasta que tengan diez o doce años, de veras que va a tener un problema difícil. Ya por ese tiempo su carácter será demasiado voluntarioso y será difícil quebrantarlo.

Un pianista de concierto llegará a ser pianista de concierto tras largas horas de práctica. Los niños aprenden a trabajar por la repetición, y es de este modo como aprendemos todas las cosas, ya sea para bien o para mal.

Confío que no me interpretarán mal y lleguen a pensar que les quiero decir que los niños deben trabajar todo el tiempo desde la mañana hasta la noche. No, por su puesto que no. Debe haber tiempo para que ellos se relajen y jueguen.

Efectivamente, un día bien sazonado y proporcionado de trabajo y de juego hará que su tiempo dedicado al juego sea más manejable y dentro de los límites de la actividad sana y completa. Usted no tendrá que estar continuamente criticándolos y fastidiándose para mantenerlos en línea y libres de daño.

Ellos se alegrarán de tener un corto tiempo para jugar cuando su trabajo esté terminado. Con gozo jugarán y no se aburrirán como para tener un comportamiento indebido que podría perjudicar a sus padres.

El producto y resultado del ocio excesivo es tribulación. Recuerde que el ocio es el taller del diablo.

Por todos los medios, instruya al primero o a los dos primeros, y se dará cuenta que habrá traspasado su valla más alta. La mayoría de los menores seguirán el ejemplo de ellos. Al observar como los mayores se aplican, este mismo espíritu penetrará en los menores.

Cuando comienza a una edad temprana, ellos aprenderán a deleitarse de veras en el trabajo. Esto será de ayuda y sostén todos los días de su vida.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

“¿Acaso no sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios está en vosotros? 1 Corintios 3:16; “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual habéis recibido de Dios, y que no sois vuestros? 1 Corintios 6:19: “Por cuantos sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de Su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”. Gálatas 4:6-7.

Dios vive en usted, El es tan real como saber que usted esta respirando ahora. Cuando Dios decidió hacer Su residencia en su vida, El vino a vivir con todo su poder y habilidades que siempre ha tenido.

El Cristo que vive en usted, es el Cristo resucitado, victorioso y exaltado. Las habilidades de Dios, son las habilidades suyas.

Cuando usted es hacedor de Su palabra, realmente Él es quien esta haciendo la acción creadora. La Biblia dice: “El que esta en ustedes es más grande que el que está en el mundo”. 1 de Juan 4:4.

Las energías que usted tiene provienen de Dios. 2 de Corintios 6:1 dice: “Usted trabaja como colaborador de Dios”. Él es el gran despertador de la excelencia. Cristo toma a la persona que para muchos y aún para si mismo no tiene ningún valor, y lo convierte en un gran señor, muy valioso y próspero.

Cuando usted conozca que Él ha entrado en su vida y que le ha transformado por medio de Su excelencia, va a actuar con dignidad, como actúa la realeza, como actúa un triunfador, un hijo de Dios.

Dios en usted, abre la puerta para que entre a la vida abundante. Dios es el Hacedor de personas. Él toma la gente desmoralizada y le da nuevas ambiciones, nuevos deseos y nuevos sueños; imparte salud al enfermo y fuerzas al débil; siempre va adelante; le va guiando por el camino.

Jesús dijo: “Sígueme y yo te haré” Mateo 4:19. ¿Esta desmoralizado, abatido y sin deseos de seguir luchando en la vida? Permita que el Señor Jesucristo entre en su corazón y reciba la paz que su alma necesita. Con Dios todo es posible.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: SI LE CERRARON LAS PUERTAS, SIGA CREYENDO Y ACTÚE, ¡DIOS DERRUMBARÁ LOS MUROS! AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE.

Texto Principal: Josué 6:2-5, 16-20; Hebreos 11:1-3; Santiago 2:14-26; Salmo 60:12.

Introducción: “Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré”. Josué 1:5 (Nueva Traducción Viviente)

La ciudad de Jericó estaba cerrada, bien cerrada, a causa de los hijos de Israel; nadie entraba ni salía. La protección de Jericó dependía de la fortaleza que la rodeaba y la resistencia de sus puertas.

Conquistar a Jericó era el primer paso que los hijos de Israel debían dar para poseer la tierra prometida. La única manera para que los israelitas avanzaran al interior de la tierra de Canaán, era tomando esa ciudad.

I. DIOS NOS ABRE LAS PUERTAS QUE ESTÁN CERRADAS. ÉL ES DIOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES.

Las palabras para puerta en Hebreo son ‘pétakj’ y ‘Sháar’ que significan literalmente apertura, o la entrada. Es el paso de un lugar o ambiente a otro. También se refiere a una oportunidad Mateo 25:10; Hechos 14:27. En el Medio Oriente la gente iba a las puertas de la ciudad para asuntos legales y para hacer sus trueques (negocios). Ahí era donde realizaban los mercados.

1. Dios va delante de nosotros, para “abrir las puertas, y las puertas que Dios abre, no se cerrarán”. Isaías 45:1 “Esto dice el Señor a Ciro, su ungido, cuya mano derecha llenará de poder. Ante él, los reyes poderosos quedarán paralizados de miedo; se abrirán las puertas de sus fortalezas y nunca volverán a cerrarse. Esto dice el Señor: Iré delante de ti, Ciro, y allanaré los montes; echaré abajo las puertas de bronce y cortaré las barras de hierro. Te daré tesoros escondidos en la oscuridad, riquezas secretas. Lo haré para que sepas que yo soy el Señor, el que te llama por tu nombre”. Isaías 45:1-3 (Nueva Traducción Viviente)

2. Dios va delante de nosotros abriendo puertas, en sentido figurado, puerta es una oportunidad. ÉL siempre nos depara nuevas oportunidades. Con Dios obrando en nosotros, nada nos podrá detener.

II. LOS MUROS CAEN Josué 6:1-16.

Los muros son aquellas fortalezas que en los tiempos antiguos se construían alrededor de las ciudades para protegerlas de los enemigos. En sentido espiritual, se aplica a todo obstáculo físico o mental que se ha erigido para impedirnos el avance hacia la obtención de nuestra herencia, la herencia que Dios ya nos entregó.

1. Las enfermedades y los problemas financieros son los principales obstáculos para alcanzar el éxito.

2. Las fortalezas mentales son esa fuerza negativa capaz de matar los sueños, derríbelas. 2 Cor. 10:3-5.

Son los pensamientos, las creencias negativas tales como “no puedo”, “no lo merezco”, yo “no tengo derecho” que expresan la baja autoestima.

III. TENGA FE EN DIOS, ORE, ALÁBELO POR SU FIDELIDAD Y ACTÚE APOYADO EN SU PALABRA. ¡CON DIOS TODO ES POSIBLE!

Si puedes creer, al que cree todo le es posible. Los hijos de Israel debían creerle a Dios Su Palabra y obedecerla. Dios los instruyó acerca de las cosas que debían hacer:

1. CREA EN LA PALABRA DE DIOS: Darle vueltas a la ciudad por siete días. Que el pueblo suba cada uno derecho hacia delante.

Aunque no lo entienda, hágalo. Si Dios lo dice, Él lo hará. Ellos gritaron cuando los muros todavía estaban en pie. Cualquiera puede gritar cuando los muros se han derrumbado, para hacer esto no se necesita fe. Ellos actuaron en fe “gritaron con gran vocerio”, y el muro se derrumbo.

2. PRACTIQUE LA ORACIÓN: El pueblo debe gritar a gran voz. Literalmente “gritar” quiere decir: clamar, aclamar, arruinar, romper, gritar por gozo, alzar la voz, cantar, jubilo, quebrantar”.

3. ALABE A DIOS: Los sacerdotes tocaron las bocinas y el pueblo dio un grito de victoria. Ellos gritaron cuando los muros todavía estaban en pie.

4. USE EL PODER QUE TIENE: Que toquen las bocinas delante del Arca de Pacto: El cuerno es símbolo de poder y prosperidad 1 Samuel 2:10; Salmo 89:24. El cuerno significa literalmente empujar, figurativo de poder, fuerza, poderío. Se usaban como trompetas Josué 6:13.

5. ACTÚE: Ellos oyeron la Palabra de Dios, la creyeron y actuaron. Dios le dijo a Josué que ya le había entregado la ciudad en su mano. Esto no significaba que Josué y el pueblo de Israel podía sentarse y relajarse mientras la ciudad automáticamente llagaba a ser suya. Tenían que marchar alrededor de la ciudad, hacer sonar los instrumentos y gritar.

Muchas personas están esperando que algo suceda. Ellos tienen la fe pasiva en vez de una fe activa, sólo esperan que algo suceda. Ore, crea y actue; algo grande viene de parte de Dios, ¡sucedera!

Conclusión. Obedezca la Palabra de Dios; la Palabra de Dios no volverá vacía Isaías 55:11. Una de las mejores definiciones de la fe es: Si crees vas a actuar. Si crees la Palabra de Dios, actuarás con base en ella. “es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve”. Heb. 11:1 La fe es dar sustancia a las cosas por las que se espera. No se detenga frente a los obstáculos que encuentre en el camino. La fe es la fuerza, la habilidad que Dios le ha dado para superar los momentos difíciles, vencer al enemigo y posea todo lo que Dios ya le proveyó en Cristo.

LA MÁXIMA

“Lo que ves es lo que obtienes” FLIP WILON

LA CONFESIÓN DIARIA

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece, con Dios obrando en mí imposible fracasar. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY MAS QUE VENCEDOR.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 15 de Abril de 2018

Descargue el audio de la Predicación dominical del 15 de Abril de 2018

LECTURAS DIARIAS

Lunes

2 Samuel 19

Martes

2 Samuel 20

Miércoles

2 Samuel 21

Jueves

2 Samuel 22

Viernes

2 Samuel 23

Sábado

2 Samuel 24

Domingo

1 Reyes 1

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 4:00 pm Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.