LA SEMILLA 20 DE ENERO DE 2019

APUNTE PASTORAL

Algunas personas que presumen de ser espirituales dicen que el dinero es solamente algo material, que realmente no es muy importante. Quienes así piensan nunca han visto a sus hijos con hambre, nunca han estado a punto de perder su casa y tampoco han sentido la carga por la evangelización del mundo.

Hay un texto bíblico que dice que “el dinero sirve para todo”. Eclesiastés 10:19. Seguramente usted no lo había leído antes, nunca escuchó predicar sobre este texto bíblico, pero ahí siempre ha estado en su Biblia.

Una de las muchas cosas para las cuales sirve el dinero es para probar el corazón del hombre. El dinero no es bueno ni malo en sí mismo. Es lo que hacemos con él lo que demuestra la calidad de nuestra fe y nuestro compromiso con Dios. El dinero puede ser un siervo o un amo en nuestras vidas, el Señor Jesucristo dice en Mateo 6:24 “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.

Aquí hay varios principios que resultan indispensables para renovar nuestra mente:

1. No se puede ser cristiano a medias. Una mujer no puede estar embarazada a medias; lo está o no lo está. Una persona no está viva a medias. Nadie puede ser cristiano a medias; o es un incrédulo o Jesucristo es su Señor.

2. El dinero y las posesiones pueden llegar a convertirse en un señor, en un dios para algunas personas. Eso es terrible. Vivir para darle culto a una chequera, a un automóvil o a una casa es algo trágico.

3. Si dejamos que el dinero se convierta en nuestro señor terminaremos aborreciendo o menospreciando a Jesús.

4. Nadie puede servir a Dios y ser esclavo de sus posesiones materiales. Hay quienes se dicen cristianos pero no se congregan los domingos porque el es día de lavar el automóvil, o de pintar su casa, o de poner al día su contabilidad. Jesús dijo que esta clase de gente se engaña a sí misma.

Su actitud hacia el dinero y los bienes materiales prueba quién es su verdadero Dios; y todas las palabras, oraciones y actos religiosos que adopte no podrán cambiar esa verdad.

Si Jesús enseñó que no podemos servir a Dios y a las riquezas, sí podemos servir a Dios con las riquezas. Ese servicio es la prueba de nuestra fe y demuestra quién es nuestro Dios. Sigamos avanzado poco a poco, deje que su nueva mente se empape con los principios bíblicos acerca de la prosperidad financiera.

La Biblia nos habla del joven rico que quería seguir a Jesús. Este joven parecía un buen prospecto: era respetuoso, tenía una buena religión, guardaba los mandamientos de Dios y quería unirse al grupo de los Discípulos. Marcos 10:17-22 Jesús decidió probarlo en el punto de las riquezas, y el muchacho falló la prueba.

Él estaba dispuesto a obedecerle a Dios en el asunto del adulterio, de honrar a los padres, de ser honesto, de no dar falso testimonio y guardar todos los otros mandamientos; pero su obediencia y su deseo de servir al Señor se acabaron en el momento en que el Señor habló de las posesiones materiales.

Es el cuadro de muchos que se dicen ser creyentes en la actualidad. Están dispuestos a cantar, leer la Biblia e ir al culto, hasta podrían animarse a orar por los enfermos. Pero cuando se llega al asunto de ser fiel con las finanzas ellos “se afligen por esa palabra, y se van muy tristes”.

Que bueno que nosotros no somos así. Nuestras mentes están siendo renovadas y ahora entendemos el propósito por el cual Dios ha puesto riquezas en nuestras manos, y continuará aumentándolas. Ya no nos ponemos tristes cuando escuchamos que debemos servir a Dios con nuestros bienes, porque hemos entendido lo que dice la Biblia en 2 Corintios 9:7 “Dios ama al dador alegre”.

Dios es la fuente de las riquezas, nosotros somos los medios de distribución, cosas tremendas hará Dios con nosotros. ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

En Proverbios 31:10-31 se nos presenta el más completo y hermoso cuadro bíblico de lo que debe ser una buena esposa. Capaz, llena de aspiraciones, trabajadora; es bondadosa, sabia, digna de confianza, alegre, provee para los de su casa y aun llega más allá. Ella sabe cuál es su propio valor. Usa su inteligencia, su fuerza física y su carácter temeroso de Dios con un buen propósito. Es generosa con su esposo, sus hijos y aun con los pobres y necesitados que están más allá de su circulo familiar. ¡Ella es una mujer notable!

¿Cuál es el resorte que hace funcionar todo este esfuerzo creativo? ¿Es acaso un esposo que sostiene sobre ella el látigo en la mano y de este modo la hace permanecer sumisa? Por el contrario, es un esposo que expresa su más franca admiración por ella: “Y su marido también la alaba: muchas mujeres hicieron el bien; más tú sobrepasas a todas.”

En los casos en que la sumisión de la esposa se considera a costa de la áspera demanda del esposo, el Orden de Dios ha sido tirado por la borda, y lo que queda es una mera autoridad humana. Pero donde el esposo cumple también su papel dentro del Orden de Dios- que le exige: “Amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas” Colosenses 3:19 entonces la sumisión de la esposa llega a ser para él una fuente de mutuo amor y de devoción, algo de belleza moral y espiritual incomparable.

“Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado y no carecerá de ganancias. De ella recibe el bien y no el mal todos los días de su vida” Proverbios 31:10-12.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Siete principios para obtener lo mejor de la vida

Por miles de años la forma de llegar a lo mejor de Dios en la vida ha estado claramente definida en la Biblia. Pero, debido a sus prejuicios religiosos, el ser humano no siempre acepta esas ideas hermosas.

La enorme cantidad de conflictos de las doctrinas religiosas asusta a la gente y la aleja de Dios. Por muchos siglos el humanismo ha intentado hacer una afirmación más atractiva basada en la lógica y en la razón. Buscando aplacar la conciencia del ser humano, el humanismo clama: “la humanidad es buena”. Por otro lado, los oradores religiosos dicen: “¡No! ¡Debemos enfatizar la verdad básica de que la humanidad es mala!”

Ninguno de los dos argumentos acierta, pues dirigen su atención hacia el ser humano en si.

En lugar de afirmar de que la gente es mala o que la gente es buena, se debe tomar la opción positiva que trasciende toda evaluación humana y que edifica sobre los fundamentos de que “Dios es bueno”.

Si Dios es bueno, usted también puede ser bueno. Como Él lo creó a su imagen y semejanza, usted puede tener dignidad y valor propio. Usted jamás exaltará a Dios denigrando a Sus hijos.

Me han criticado porque no me paro frente a los que me escuchan para exponer, atacar o condenar los pecados de la gente. El ser humano que no ha encontrado el camino para llegar a Dios ya está consciente de su culpa y de su condenación.

Yo prefiero mostrarle el camino a Dios que es bueno. Él le ama sin importar el estado en que se encuentre. Y le ama tanto que pagó el precio supremo al dar a Su Hijo Jesucristo, para redimirle de todo pecado. Él, tomando el lugar suyo, sufrió el castigo que sus pecados merecían y lo hizo antes de que usted supiera que lo necesitaba.

El hecho de que Él le amó tanto, aun cuando usted ignoraba su bondad, debe darle motivos para creer que tiene valor y dignidad divinos.

Fue por amor que Dios pasó por alto el tiempo de nuestra ignorancia y proveyó la redención por medio del sacrificio de Su Hijo amado en la cruz del calvario. La Biblia dice: “Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros”. Romanos 5:8.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: LA RENOVACIÓN DE LA MENTE.

Texto Principal: Proverbios 23:7; Filipenses 4:8; Romanos 12:2; Efesios 4:23; 2 Cor. 10:3-5; Marcos 11:23.

Introducción: Dios nos creó a Su imagen y conforme a su semejanza, nos dio un espíritu, un alma y un cuerpo. El alma es el asiento de nuestra personalidad donde operan las emociones, la voluntad y el intelecto. La mayor parte de la personalidad se forma en los primeros cinco años de vida. Las estructuras pensantes se configuran a través de la información que recibimos en nuestros primeros años de vida.

I. LOS PENSAMIENTOS.

Todo aquello en lo que enfocamos nuestro pensamiento de manera constante, es lo que sucede en nuestro mundo exterior.

1. Si nuestros pensamientos están constantemente enfocados en obtener resultados positivos, y en nuestras fortalezas y nuestras acciones refuerzan dicha manera de pensar, entonces eso será lo que obtendremos.

2. Si nuestros pensamientos están enfocados continuamente en obtener resultados negativos, en pobres expectativas, o en nuestras debilidades, eso es lo que obtendremos.

3. Las imágenes mentales atraen lo que representan. Aquello en lo que nos enfocamos se expande en nuestra vida.

II. DÍGALO CREYENDO.

La esencia de las palabras son los pensamientos. Jesús dijo: “…Lo que diga le será hecho” Marc. 11:23. Recuerde que las palabras son pensamientos.

1. “Pedid, y se os dará…” Mateo 7:7-8.

2. Porque por sus palabras serás justificado, y por sus palabras serás condenado” Mateo 12:37.

3. “Si tuvieres fe como un grano de mostaza, podrías decir a este sicómoro: Desarráigate, plántate en el mar, y os obedecería” Lucas 17:6. “Si tuviereis fe, y no dudare, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho. Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis” Mateo 21:21-22.

III. ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE EL PESIMISTA Y EL OPTIMISTA?

La diferencia entre el pesimista y el optimista es su forma de pensar. Los pensamientos dominantes atraen la felicidad o la angustia.

1. Los pensamientos son las semillas de lo que ocurrirá en su vida.

2. El ser humano es literalmente lo que piensa. Cada persona construye sus condiciones, su éxito y su destino en virtud de los pensamientos que escoge y guarda en su mente.

3. Todo ser humano es el forjador de sí mismo.

4. Los pensamientos atraen las circunstancias, crean hábitos y definen el destino.

5. Piense bien para que viva bien.

IV. RENUEVE EL ESPÍRITU DE SU MENTE Efesios 4:23.

El renovar nuestra manera de pensar es un mandato de Dios para nosotros sus hijos. Renovamos nuestra mente a través de la Palabra de Dios.

1. Nuestros pensamientos dominantes actúan como imanes que atraen hacia nosotros a las circunstancias de la vida.

2. Lo único que un ser humano debe hacer para ver un mundo que funciona correctamente, es asegurarse que él piensa y actúa correctamente.

3. Cuando cambiamos nuestra manera de pensar respecto a las circunstancias y a las demás personas, las situaciones y la gente cambiará respecto a nosotros.

V. PIENSE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS Isaías 55:7-8.

Leer, meditar, creer y declarar lo que Dios dice en Su Palabra son los pasos que debemos dar para cambiar el espíritu de nuestra mente. Como el ser humano piense, así es él.

1. Usted podrá elevarse para alcanzar el éxito, si eleva sus pensamientos.

2. ¿Cómo utilizar sus pensamientos para crear un nuevo futuro? Pensando los pensamientos de Dios. Su futuro se está formando en este preciso instante en su mente a través de la Palabra de Dios.

Conclusión. Lo que pensamos, creemos y visualizamos se convierte en la base de todo lo que experimentamos en la vida. PIENSE LOS PENSAMIENTOS DE DIOS.

LA MÁXIMA

“Amar a las personas y servirlas, es el valor más grande de la vida” MARY KAISER

LA CONFESIÓN DIARIA

Soy hijo de Dios. Él está trabajando en mí. Estoy aquí para triunfar. Rechazo toda limitación de temor, enfermedad, condenación, indignidad y pobreza. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 20 de Enero de 2019

Descargue el audio de la Predicación dominical del 20 de Enero de 2019

LECTURAS DIARIAS

Lunes

Hechos 19

Martes

Hechos 20

Miércoles

Hechos 21

Jueves

Hechos 22

Viernes

Hechos 23 y 24

Sábado

Hechos 25 y 26

Domingo

Hechos 27 y 28

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.