LA SEMILLA 24 DE MARZO DE 2019

APUNTE PASTORAL

“No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos” Colosenses 3:9.

Usted no puede lograr que funcione lo que está mal. Thomas Jefferson declaró: “La honestidad es el primer capítulo del libro de la sabiduría”. Nunca persiga una mentira: si usted la deja sola, va a morir por su propio peso. Todo lo que usted le agregue a la verdad, inevitablemente lo sustrae de ella. Es desalentador pensar que la gente de hoy día se sorprende más por la honestidad que por el engaño.

“Aquellos que piensan que es permisible decir mentiras piadosas, muy pronto se encuentran en que no pueden distinguir la mentira de la verdad”. AWSON O’ MALLEY.

Con cada mentira, nos castigamos a nosotros mismos y nos recompensamos con cada acción correcta. Una mentira va a empeorar sus problemas, le quitará energía, multiplicará sus dificultades y dividirá su efectividad.

“La verdad siempre es fuerte, sin tener en cuenta lo débil que pueda parecer, y la falsedad siempre es débil, no importa lo fuerte que parezca”. MARCO ANTONIO.

Nunca vea nada en forma positiva, si eso hace que no cumpla con su palabra. Haga que su palabra sea su contrato. En la guerra entre la falsedad y la verdad, la falsedad tal vez gane la primera batalla, pero la verdad gana la guerra. Si vivimos en la verdad, viviremos verdaderamente. Recuerde: los mentirosos no son libres. La hora más oscura de un hombre es cuando se sienta a hacer planes sobre cómo conseguir dinero sin ganárselo.

El libro de Proverbios lo dice mejor: “Las riquezas deshonestas no duran para siempre” Proverbios 27:24, así que, ¿Por qué arriesgarse? La sinceridad siempre dura más. Una mentira nunca tiene larga vida. Hace toda la diferencia del mundo el hecho de que pongamos la verdad en primer lugar o que la pongamos en el segundo lugar.

Tan escasa como es la verdad, siempre hay más verdad en existencia que la demanda. El mal es mal no importa quien lo haga o lo diga. La verdad no deja de existir porque sea pasada por alto y no cambia, aunque no sea creída por la mayor parte de la gente. La verdad es siempre el argumento más fuerte. La verdad existe; solamente las mentiras son creadas.

La verdad brilla en la oscuridad. “Entre la virtud y el vicio no existe un instante de verdad. La bondad es la única inversión que nunca fracasa”. HENRY DAVID THOREAU.

La verdad no necesita muletas. Si cojea, es una mentira. Usted verá que la vida es una batalla cuesta arriba para la persona que no es honesta. Si usted continúa haciendo lo que es correcto, lo que es malo y los que son malos finalmente saldrán de su vida.

Un hombre de negocios tenía un membrete en su papel de escribir cartas que decía: “El bien es bien, aunque todos estén contra él y el mal es mal aunque todos estén a favor de él”.

El doctor John Wesley dijo: “Haga todo el bien que pueda, de todas las formas que pueda, en todos los lugares que pueda, a toda la gente que pueda, y por todo el tiempo que pueda”.

ESTA ES UNA BUENA SEMANA, LOS BENDIGO.

LA FAMILIA

En las cosas espirituales, especialmente, un marido prudente sabrá apreciar el consejo y la opinión de su esposa. Las mujeres tienen a menudo una comprensión más directa e intuitiva que los hombres en lo relacionado con las realidades espirituales. Klaus Hess, un pastor Luterano de Alemania, lo ha expresado de este modo: “En la vida física, el hombre engendra nueva vida, mientras que la esposa la concibe y da a luz. En la vida espiritual a menudo sucede a la inversa: la mujer engendra una nueva visión, ve una nueva dimensión de la realidad espiritual, y el hombre debe entonces con paciencia darla a luz en sus detalles prácticos”.

Si una esposa ve, por ejemplo, que la familia se está apartando de Dios –descuidando la vida devocional familiar y privada, faltando a los servicios dominicales, enredándose en otras actividades exteriores- ella debe compartir libremente con su esposo esta percepción suya.

El poder ver esto es una revelación del Espíritu Santo. Pudiera suceder que el esposo no este plenamente consciente de sus implicaciones, pues los pecados de omisión son peculiarmente engañosos.

El decir estas cosas al esposo no es faltar a la sumisión, aun hasta si se le urge a que tome medidas para que las cosas se arreglen. De veras, sería un error si ella permaneciera callada. Pues si ella siente que el Espíritu Santo le ha dado comprensión en un cierto asunto, está obligada a compartirlo con su marido de modo que él pueda considerarlo como conviene.

La salud espiritual y el gobierno de la familia dependen tan completamente de la sensibilidad y preocupación de la esposa, como de la autoridad y protección del marido.

Nuestra familia está en el propósito Eterno de Dios. La consagración de nuestros hogares al Señor es la base esencial para el bienestar tanto físico como espiritual.

La declaración de Dios es la siguiente: “Bienaventurado todo aquel que teme a Jehová, que anda en sus caminos. Cuando comas el trabajo de tus manos, bienaventurado serás y te irá bien. Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; tus hijos, como plantas de olivo alrededor de tu mesa. Así será bendecido el hombre que teme a Jehová”. Salmo 128:1-4.

PRINCIPIOS PARA UNA VIDA TRIUNFANTE

Siete principios para obtener lo mejor de la vida

El plan del amor de Dios para usted, en la forma original en que lo soñó, está basado sobre la fe en su integridad, sobre la confianza y la fe en Su Palabra. La única condición que Él le pone es que sencillamente usted honre y confíe en lo que Él dice. Ese Plan depende del deseo que usted tenga de identificarse con aquel que murió como su sustituto. Esta es la clave para la vida triunfante.

Pero eso involucra su voluntad, su albedrío. Usted tiene el derecho de escoger; tiene la libertad de aceptar la validez de lo que Cristo hizo en lugar y a favor suyo o rechazarlo como una superstición o por ser irrelevante o insignificante. El plan del amor de Dios depende enteramente de la fe, así como exigió a Adán y Eva que confiaran en Su integridad. Juan 3:18 dice: “El que en Él cree, no es condenado”.

Según Juan 3:16: Toda persona que confía en el Hijo de Dios para que le salve, tiene vida eterna. ¿En qué especialmente debe usted “confiar” o “creer”?

1. Que Cristo fue inmaculado y perfecto;

2. Que Él murió por usted y enfrentó el juicio que usted debía enfrentar;

3. Que Él lo hizo porque lo ama y quiere vivir con usted;

4. Que Dios lo valora tanto que Él pagó el precio infinito para hacerlo posible.

Estas verdades significativas son a lo que llamamos Evangelio o buenas Nuevas.

- El sufrió el castigo que sus pecados merecían, de modo que usted pueda ser salvo de la muerte y vivir eternamente, así como Él lo planeó para usted.

- El sufrió las consecuencias de sus pecados, de modo que usted pueda ser absuelto para siempre de la culpa, la condenación y el juicio.

- El mismo llevó sus dolores, debilidades y enfermedades, de modo que pueda ser librado de ellos, vivir en salud y gozar de larga vida.

- Llevó su inseguridad, vergüenza, inferioridad y soledad, de modo que usted pueda vivir una vez más en comunión con Dios.

- El murió para que usted pueda vivir.

- El asumió la culpa que era suya, de modo que usted pueda recibir Su justicia.

Dios y Su Palabra son uno solo. Dios es íntegro, la Palabra de Dios es íntegra. Dios es Eterno, la Palabra de Dios es eterna. Podemos confiar plenamente en ella sin temor a salir maltrechos.

EL MENSAJE DOMINICAL

Tema Principal: EL TESORO EN VASOS DE BARRO.

Texto Principal: Juan 17:22; 2 Corintios 4:7; 1 Tesalonicenses 5:23.

Introducción: El tesoro es la Presencia de Dios. La gloria es la manifestación de la presencia de Dios con las señales, prodigios, maravillas y milagros. Dios es Dios de gloria. Contrario a lo que sucedió en el Antiguo Testamento, ahora la gloria de Dios está en nosotros, Su presencia mora en nuestro espíritu regenerado.

I. EL ORDEN JERÁRQUICO DE DIOS.

Cuando Dios nos creó, estableció el orden jerárquico de nuestro ser, es decir, la escala ordenada y subordinante según el criterio de mayor o menor relevancia. Somos seres tripartitos conformados por el espíritu, el alma y el cuerpo. El espíritu y el alma son la parte intangible, inmaterial y, nuestro cuerpo es la casa donde vivimos y a través del cual nos expresamos. Al respecto la Biblia dice: “Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo” 1 Tesalonicenses 5:23 El orden original es:

1. El espíritu humano gobernando el resto de nuestro ser;

2. El alma subordinada al espíritu.

3. Por la entrada del pecado, el espíritu humano murió espiritualmente, al perder la naturaleza divina que le había sido impartida en el momento de su creación. “Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente” Génesis 2:7.

4. El espíritu humano no fue aniquilado, fue invadido por la naturaleza de la muerte, la naturaleza satánica y los seres humanos nos convertimos en hijos del diablo. Jesús dijo: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer…” Juan 8:44.

5. A partir de ese momento el alma dominada por el pecado tomó el control, y el espíritu quedó encarcelado, subordinado al alma, la “carne” Gálatas 5:16-17; “la ley del pecado” Romanos 7:15-23.

II. EL HOMBRE INTERIOR Y EL HOMBRE EXTERIOR.

La Biblia habla del hombre interior y del hombre exterior. “Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día” 1 Corintios 4:16 ¿Quién es el hombre exterior y el hombre interior?

1. El hombre exterior no es el cuerpo. El hombre exterior es el alma, donde está el asiento de nuestra personalidad. El intelecto, las emociones y la voluntad.

2. El hombre interior es el espíritu humano, donde Dios mora, donde su Espíritu se amalgama.

a. “Dios es Espíritu” Juan 4:24. Cuando aceptamos y Jesús como el Nuevo Señor y Salvador de nuestras vidas, nacimos de Nuevo. El Nuevo nacimiento –la regeneración- se efectuó en nuestro hombre interior, en el espíritu humano. “El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios” Romanos 8:16.

b. Cuando Dios vino a morar en nosotros, Su Espíritu, vida y poder, entró en nuestro espíritu.

c. Por nuestra unión con Cristo, somos uno con la Deidad. “Pero el que se une al Señor, un espíritu es con Él” 1 Corintios 6:17.

III. EL PERFUME EN EL VASO DE ALABASTRO Juan 12:3; Mateo 26:6-13.

“Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume” Juan 12:3. La Biblia menciona el ungüento de nardo puro La Palabra de Dios usa intencionalmente el adjetivo puro. El nardo puro se refiere a algo verdaderamente espiritual. No obstante, a menos que el frasco de alabastro (yeso) fuera quebrado, el ungüento de nardo puro no podía ser liberado.

1. El gran precio lo tiene el perfume, vale más que el frasco. Es extraño que mucha gente valore más el frasco de alabastro que el ungüento. Muchos piensan que su hombre exterior es más valioso que su hombre interior. Este es el problema que enfrenta la iglesia en la actualidad.

2. Es posible que valoremos demasiado nuestra propia sabiduría y pensemos que somos superiores. No somos admiradores de frascos de alabastro, sino que buscamos el aroma del ungüento.

CONCLUSIÓN: El vaso de alabastro representa el alma que ha mantenido encarcelado al espíritu (el perfume de nardo puro). Sometamos nuestra alma al espíritu donde la presencia, la gloria de Dios está lista a manifestarse. Considerémonos muertos al pecado y andemos en el Espíritu. Gálatas 5:24-25. El vaso de alabastro debe ser quebrado para que el tesoro, el perfume puro se manifieste.

LA MÁXIMA

“Doy gracias a Dios que me abrió las puertas para llegar a donde he llegado” HARRISON FORD

LA CONFESIÓN DIARIA

Para todo tengo recursos en Cristo que vive en mí. Cosas tremendas hará Dios conmigo. Este es un buen día. SOY BENDECIDO.

DESCARGAS

Descargue La Semilla del domingo 24 de Marzo de 2019

Descargue el audio de la Predicación dominical del 24 de Marzo de 2019

LECTURAS DIARIAS

Lunes

2 Reyes 22

Martes

2 Reyes 23

Miércoles

2 Reyes 24

Jueves

2 Reyes 25

Viernes

1 Crónicas 1

Sábado

1 Crónicas 2

Domingo

1 Crónicas 3

NUESTRAS ACTIVIDADES

PAI sede Principal

Jueves: 6:30 pm Reunión de Oración e interseción.

Domingo: 7:00 am y 9:00 am Escuela Dominical. 4:00 Reunión de Oración.

PAI sede Contador

Martes: 9:00 am Ayuno.

Sábado: 9:00 AM Ministración con énfasis en el Mensaje Dominical.

Domingo: 11:00 am Escuela Dominical.

Oremos por el ministerio radial de PAI. Todos los días por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM. A las 5:00 de la mañana. Los domingos la transmisión de la Escuela Dominical a partir de las 10:00 a.m. por AMBIENTE ESTÉREO 88.4 y por la Emisora Nuevo Continente 1460 AM.

Sintonice todos los días a partir de las 9:00 de la noche AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE por Ambiente estéreo 88.4 FM y Emisora Nuevo Continente 1460 AM. Gracias por su ofrenda para este ministerio; usted y yo conformamos este equipo para bendecir a miles de oyentes.

Contáctenos

Sede Principal , Calle 17A # 33 - 61, Barrio Cundinamarca, Teléfonos: 7442851 - 2476106

Sede Norte, Calle 135 # 17A - 39, Barrio Contador, Teléfono: 8120058

Bogotá D.C. Colombia - E-mail: This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.